Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas.
El videojuego gratuito recaudó más de dos millones de euros en solo un año, eso se traduce a más de 15 mil millones de pesos chilenos. ¿Cómo es posible recaudar tanta cantidad? El furor de Fortnite, que se ha convertido en el juego digital “free to play” que más facturó en 2018 con 2.100 millones de euros, su modelo de negocio se basa en los recursos de pago, que sirven para modificar la estética de los personajes.
Curiosamente, estas mejoras, como es el caso de los trajes, armas, o bailes, no ofrecen ninguna ventaja a la hora de competir en la plataforma. Gracias a estas, este título, al que se puede acceder desde el ordenador, la consola y el smartphone, se ha convertido en el que más ingresos ha facturado en 2018 en todo el mundo, según estimaciones de la consultora del sector SuperData. Tal y como muestra este gráfico de Statista, los siguientes videojuegos “free to play” con mayor volumen de ventas el año pasado han sido Dungeon Fighter Online y League of Legends, con 1.200 y 1.300 millones de euros respectivamente.
