Las altas temperaturas en Antofagasta han superado incluso los 28° C durante los últimos días. Es por ello que la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), entregará las siguientes recomendaciones para capear la ola de calor que continuará todo el periodo estival, según pronósticos.

“La comunidad debe ingerir más de ocho vasos de agua al día, pero por sobre todo deben evitarse las bebidas azucaradas y el alcohol”, señaló el director de Salud de la CMDS, Alfredo Montoya, explicando además algunos concejos útiles para protegerse de la fuerte irradiación solar de esta zona norte del país.

Privilegiarse el uso de vestimenta holgada y de colores claros, usar gorros de ala ancha y no olvidar la aplicación de bloqueador solar, y favorecer el consumo de frutas y verduras. En el ámbito laboral, mencionó que quienes trabajen en lugares cerrados deben hacer un alto en la jornada cada 45 minutos para tomar aire, y los deportistas deben priorizar la realización de ejercicio en lugares abiertos con constante ventilación.

Montoya sostuvo que en caso que las personas presenten síntomas, como dolor de cabeza intenso, mareo, pérdida de conocimiento y convulsiones deben, solicitar inmediata atención en el centro de salud más cercano.