Tres ex candidatas a Reina de Antofagasta denunciaron que fueron drogadas durante una fiesta organizada por integrantes de la producción del certamen. El incidente ocurrió el pasado domingo 3 de febrero, donde se juntaron en un local para beber y bailar.
«Estábamos tomando unos vasos de mojito, compartiendo. Después bajamos a bailar y de repente yo me apagué y no recuerdo nada hasta el otro día que desperté en la casa de una amiga», explicó Camila Herrera, una de las candidatas.
Lo primero que pensó Herrera fue que había sido drogada, por lo que se realizó un test el cual salió positivo en benzodiazepinas y éxtasis. Posteriormente se practicó un examen de laboratorio que confirmó la presencia de la droga, además de anfetaminas y cocaína.
Otras dos jóvenes, que decidieron mantener su identidad en secreto, se realizaron exámenes de drogas y uno de ellos arrojó la presencia de éxtasis.
Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad de Antofagasta, señalaron que «como la denuncia fue hacia una persona que estaba colaborando en el evento, a esa persona no se le prestó más ayuda, no estaba contratada por si acaso, pero por lo mismo, salió del certamen inmediatamente».