24 adultos y 3 menores resultaron damnificados por el incendio que se produjo en piso posterior del restaurante Cuzco, ubicado en el centro de la ciudad, entre Calle Prat y Sucre.

En la emergencia trabajaron 84 bomberos por cerca de una hora en las labores de contención de las llamas, asistieron 7 compañías, más unidades de agua, altura y de rescate, una de las primeras diligencias que realizó Bomberos en el lugar a fin de rescatar a posibles víctimas, en lo que pudo haber sido una tragedia mayor por el alcance que lograron las llamas.

“Como sabemos que el edificio está destinado desde el tercer piso en adelante a la habitación de los vecinos, las primeras labores del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, fe a hacer una búsqueda y rescate de las posibles victimas que pudieran haber al interior del inmueble, cosa que en este caso no sucedió ya que no había nadie dentro de la estructura, posteriormente procedimos en el control del incendio, que nos demoró cerca de una hora”, señaló Christián González, comandante de Bomberos.

Respecto a las causas del incendio y dónde comenzó, el comandante González añadió que “según el trabajo realizado con personal del Departamento de Investigaciones de Incendios de Bomberos de Antofagasta, el punto de origen estaría focalizado en el tercer o segundo piso. Aún estamos evaluando, de acuerdo al registro y la dinámica del fuego, de dónde partió y poder dar con el origen y causa definitiva”.

El restaurante cuestión sufrió daños leves, ya que el fuego tomó el camino del quinche hacia arriba, además de sufrir algunos daños leves por causa del agua.