Donald Trump, presidente estadounidense, se reunió con el mandatario norcoreano, Kim Jong Un, este miércoles en Vietnam, durante la segunda cumbre tras la mantenida el pasado mes de junio en Singapur, en donde el presidente de E.E.U.U elogió el potencial económico de Corea del Norte.

Trump y Kim aparecieron ante la prensa estrechándose las manos y con las banderas de ambos países como telón de fondo, haciendo unas breves declaraciones a la prensa. Durante su intervención, Trump ha asegurado que es «un honor» reunirse con Kim tras «la muy exitosa» cumbre que mantuvieron en junio.

«Ambos estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho», respondió Trump a quienes han puesto en tela de juicio los avances logrados en los últimos meses. Asimismo, el presidente estadounidense ha reiterado su convicción de que Corea del Norte «tiene un enorme potencial económico, increíble, ilimitado». «Creo que tendrá un tremendo futuro para su país y que será un gran líder [refiriéndose a Kim] y estoy deseando ver cómo ocurre y ayudar a que ocurra», agregó el el presidente de Estados Unidos.