La Policía de Investigaciones informó que sólo hoy ha recibido 9 denuncias de ciberacoso a mujeres en un sitio llamado Nido. El subprefecto Rodrigo Figueroa, jefe de la Brigada del Cibercrimen metropolitana, aclaró que las acusaciones vienen de parte de mujeres que se han visto afectadas «de una u otra manera por imágenes que se han publicado en ese sitio».

Además, Figueroa dijo que no hay denuncias por amenazas, y que la policía no tiene antecedentes respecto de víctimas de secuestros, otros de los temas que según denuncias se trataban en el foro. De las acusaciones, el rango de edad de las víctimas es de entre 13 y 26 años aproximadamente, 5 mayores de edad y 4 menores de edad.

Respecto de la investigación, el subprefecto Figueroa añadió que las diligencias apuntan a identificar a los administradores del sitio y, que la PDI, al momento de recibir las denuncias, las remitió por oficio a la Fiscalía, órgano que decidirá el rumbo de la indagatoria. «Aconsejamos a los usuarios de redes sociales que tengan cuidado en escoger a las personas que tienen como seguidores o amistades», comentó el subprefecto.

A continuación, estas fueron las imágenes que circularon ayer por redes sociales, generando la histeria colectiva.