YouTube inhabilitará la opción de hacer comentarios en todos los videos en que aparezcan niños y niñas, lo que podría afectar a millones de posts del sitio, tras reportes de la semana pasada que señalaban que pedófilos hacían comentarios inapropiados. Esta medida fue tomada por YouTube mientras lidia con la moderación de contenido en toda su plataforma, en consideración de las preocupaciones sobre discursos de odio, violencia y teorías de conspiración.

Tomará varios meses inhabilitar los comentarios en todos los videos que incluyen a menores, según informó YouTube, que ya inició el proceso la semana pasada, cuando eliminó comentarios de decenas de millones de videos.

Varios anunciantes, como Nestle, AT&T y Epic Games, retiraron su publicidad de YouTube la semana pasada después que un popular YouTuber y diversos reportes de prensa revelaran los comentarios inapropiados sobre niños. Al menos una compañía, Nestle, se dijo satisfecha con la respuesta de YouTube, reincorporando su publicidad la semana pasada.