Netflix ha anunciado otra apuesta inesperada, brutal, demasiado complicada y por lo tanto emocionante. Adaptará una novela tan trascendente como imposible y la convertirá una serie. Hablamos de Cien Años de Soledad, novela del escritor Gabriel García Márquez.

El anuncio se hizo de manera sorpresiva mediante una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter. Ahí vemos algunos elementos gráficos que aluden a la portada más popular y reciente de la novela, así como otros guiños del texto, para dar la noticia.

Esta no sería la primera vez que una obra del autor es llevada a una pantalla, hay al menos 57 producciones basadas en la pluma del escritor desde 1954.

García Márquez falleció en abril de 2014, mas su obra se mantiene vigente, por lo que esta sería la segunda producción póstuma basada en material suyo.

Existe también una película basada en Cien Años de Soledad llamada Saraba hakobune, una cinta japonesa dirigida por Shûji Terayama con un libreto que toma detalles directos de la trama.