Una tragedia internacional ha sido el accidente aéreo de la aerolínea etíope Ethiopian Airlines, ocurrido este domingo, cuando el avión con destino a Nairobi, Kenia, cayó poco después de despegar de Addis Abeba, matando a 157 personas, siete de ellos miembros de la tripulación y un oficial de seguridad. Los pasajeros eran de 35 naciones, según informa la aerolínea.
Entre los pasajeros había varios miembros del personal de la ONU a bordo, según informó un funcionario, y se cree que algunos de los miembros del personal eran intérpretes independientes. Los detalles no están claros, ya que los miembros del personal de la ONU no siempre viajan con sus pasaportes de la ONU. Aunque no está claro por qué los empleados de la ONU estaban en el avión, la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente está programada para comenzar el lunes en Nairobi.
A continuación, las nacionalidades de los pasajeros y el oficial de seguridad, según la aerolínea, que aún no ha informado sobre los países de origen de los tripulantes.
- 32 Kenia
- 18 Canadá
- 9 Etiopía
- 8 China
- 8 Italia
- 8 Estados Unidos
- 7 Francia
- 7 Reino Unido
- 6 Egipto
- 5 Alemania
- 4 India
- 4 Eslovaquia
- 3 Austria
- 3 Rusia
- 3 Suecia
- 2 España
- 2 Israel
- 2 Marruecos
- 2 Polonia
- 1 Bélgica
- 1 Djibouti
- 1 Indonesia
- 1 Irlanda
- 1 Mozambique
- 1 Noruega
- 1 Ruanda
- 1 Arabia Saudita
- 1 Sudán
- 1 Somalia
- 1 Serbia
- 1 Togo
- 1 Uganda
- 1 Yemen
- 1 Nepal
- 1 Nigeria
- Y un pasajero viajaba con un pasaporte de la ONU.