Un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria se derrumbó este miércoles en la ciudad nigeriana de Lagos, dejando a más de cien niños atrapados, según ha informado el Gobierno regional. Los equipos de rescate tratan de recuperar los cuerpos, pero se teme que haya fallecidos, debido a que los niños se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe, pasadas las diez de la mañana (hora local).
Las autoridades cavaban frenéticamente entre los escombros el miércoles en Nigeria tras el desplome de una escuela de tres pisos mientras las clases estaban en sesiones. El derrumbe ocurrió en un barrio densamente poblado de Lagos, la capital nigeriana
Centenares de personas moraban la escena paradas en calles estrellas y sobre techos de metal corrugado, mientras una excavadora removía escombros. Varias personas ofrecieron ayuda, con mazos y sierras en mano. Una llevaba una botella de agua entre los dientes.
«Por ahora, no tenemos informes de víctimas, pues seguimos atareados con las labores de rescate”, dijo Sani Datti, portavoz de la agencia nacional de emergencias de Nigeria. Los derrumbes de edificios son muy comunes en Nigeria, donde las nuevas construcciones se realizan sin supervisión de reguladores.
El colapso se produjo en momentos en que el presidente Muhammadu Buhari, recién reelecto, trata de mejorar la infraestructura en la nación más populosa de África. «La infraestructura de Nigeria es generalmente menos de la mitad en volumen de la del país subsahariano promedio y apenas una fracción de la existente en economías emergentes. La calidad percibida de la infraestructura es baja”. dice el Fondo Monetario Internacional.
Rescuers cheer as a boy is pulled out of the rubble of a Lagos school collapse. Many more children are believed to be inside as efforts to reach them continue https://t.co/2P1jTreTxP pic.twitter.com/AUhhPravnL
— ITV News (@itvnews) 13 de marzo de 2019
.