En la escuela Profesor Raúl Brasil, de Suzano, una localidad en el estado de São Paulo, ocho jóvenes terminaron asesinados y once heridos tras un ataque con una pistola calibre 38 y herramientas. Dos jóvenes de 17 y 25 años fueron los autores del atentado, ingresando al recinto cerca de las 9:00 y disparando a quien se cruzara. Finalmente ambos se suicidaron.
Entraron a la escuela de a uno y llegaron arriba de un auto. Esta no estaba resguardada por guardias ni funcionarios, y era horario de recreo, por lo que circulaban muchos estudiantes. Guilherme Taucci Monteiro fue el primero en ingresar, estaba armado y tenía clases en dicha escuela el año pasado. Por lo mismo conocía de memoria las instalaciones de la institución. En el hall abrió fuego y derribó a tres estudiantes, mientras otro grupo grande huía tras sus pasos.
El segundo implicado, Luiz Henrique de Castro tenía 25 años, también fue ex estudiante del colegio y su armamento era a lo menos inusual. Los peligrosos objetos consistían en una ballesta, un arco con su respectiva flecha y un hacha. Su primer acto al entrar fue escalofriante: con el machete re mató a los tres que yacían en el suelo atacándolos en reiteradas veces en la cabeza. Ni un minuto transcurrió cuando una joven, que huyó del otro agresor, pasó por el pasillo para salir. Ahí Henrique la atacó a golpes y tras una breve pelea la joven logró escapar.
El video muestra la desesperación de los jóvenes por tratar de huir y la deshumanización de los agresores. A continuación puedes ver el video aquí. Las imágenes son explícitas, por lo cual rogamos discreción.