El plazo para participar en el certamen cierra a las 17:00 horas del día lunes 27 de mayo. Los resultados serán dados a conocer públicamente en una ceremonia que se realizará en las dependencias de la Universidad Católica del Norte, durante el mes de junio de 2019, en la ciudad de Antofagasta.

Hasta el 27 de mayo tienen plazo para presentar sus creaciones literarias todas las personas que deseen participar en la nueva versión del “Concurso de Cuentos para Escritores de las Regiones entre Arica y Parinacota y Coquimbo», una iniciativa que ya tiene tradición en la zona norte, y que es ejecutada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, con el apoyo de Antofagasta Minerals AMSA y El Mercurio de Antofagasta, en el marco de un proyecto bajo la Ley de Donaciones Culturales.

Escritores consagrados, y quienes recién comienzan en el mundo literario que se animen a participar deberán presentar creaciones inéditas y de temática libre, las cuales serán revisadas exhaustivamente por un jurado compuesto por académicos, conocedores de literatura y personajes ligados a la esfera cultural de la región.

PREMIOS

El concurso es abierto para todas las personas residentes entre las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, quienes podrán tener acceso a los tres primeros lugares del certamen, los premios para los ganadores van desde $1.400.000 para el primer lugar, $900.000 para el segundo lugar y $650.000 para el tercer seleccionado. Teniendo además dos premios para los escritores revelación de enseñanza media.

La extensión de los relatos presentados, deben ser mínimo dos carillas, mientras que la extensión máxima no debe superar las diez páginas, con 25 líneas escritas a computador aproximadamente cada una, a doble espacio, con letra Times New Roman, número 12. Las hojas deberán estar numeradas, teniendo una portada donde indiquen el título del cuento y el seudónimo utilizado.

En esta versión del concurso, se aceptará solamente una obra por autor, quienes deberán enviar sus obras al correo electrónico extensioncultural@ucn.cl, además de una copia impresa y fotocopia del relato, correctamente engrapado o anillado, a través del correo tradicional, en un sobre debidamente cerrado, en donde incluyan el nombre del autor, edad, su cédula de identidad, teléfono, dirección y correo electrónico. 

Los relatos originales y la documentación requerida deberán enviarse a «XXII Concurso de Cuentos para Escritores de las regiones entre Arica y Parinacota y Coquimbo», Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Norte, Avda. Angamos 0610 – Antofagasta, o bien Secretaría de Vinculación con el Medio, Larrondo 1281 – Coquimbo