Taiwán hizo historia el pasado viernes después de que el Parlamento aprobase por amplia mayoría -66 votos a favor y 27 en contra- el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Hoy viernes entró en vigencia la histórica legislación, donde cientos de parejas homosexuales acudieron a los juzgados para contraer matrimonio en Taiwán, una semana después de que el país se convirtiera en el primero de toda Asia en legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.
«La legalización de los matrimonios es solo el primer paso”, dijo una novelista de 48 años que escribe bajo el seudónimo de Chen Hsue.
Un residente en Taipéi que solo dio su apodo dijo que su pareja y él se sentían afortunados de gritar al mundo que habían contraído matrimonio.
Algunas parejas, por el estigma que sigue instaurado en la sociedad Taiwanesa, pidieron que no se publiquen sus nombres reales.
El poder legislativo tenía de plazo hasta el 24 de mayo para regularizar la situación de las parejas homosexuales, después de que en una histórica sentencia el Tribunal Constitucional de la isla considerase en 2017 que la prohibición del matrimonio homosexual era anticonstitucional.
El Ministerio del Interior de Taiwán estimaba que unas 300 parejas homosexuales se registrasen este viernes.