Una gran noticia ha recibido la comuna de Mejillones, específicamente las familias del sector de Casa de Máquinas, ya que se abre un nuevo barrio para dictar los talleres sociodeportivos de la Fundación Fútbol Más, el cual beneficiará aproximadamente 60 niños, niñas y jóvenes entre 6 y 15 años.

El programa “Barrios” de Fútbol Más está presente en la región desde el 2009 y desde el 2017 en la comuna de Mejillones.

A la actividad asistieron representantes de las JJVV número 7,8 y 13, el equipo de coordinación barrial y jóvenes líderes de Fútbol Más del barrios Salvador Allende, el equipo territorial del programa Quiero Mi Barrio y diversas autoridades, entre ellas los concejales comunales, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega y el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar Huerta, quiénes se dieron el tiempo de participar de las dinámicas de juego y pudieron compartir la jornada con los niños del barrio.

“Este programa le hacen muy bien no solo a los niños, sino también a sus padres ya que como pudimos ver en este lanzamiento todos están involucrados y comprometidos. Además hemos visto los positivos resultados en el desarrollo de niños y niñas de la comuna.

“Hemos podido ver el trabajo que ha hecho Fútbol Más, enfocados para poner, tal como ha dicho el Presidente Piñera, a los niños primero…Hoy están pasando cosas muy positivas; se viene un proyecto de cancha, vemos a los niños felices y a los padres felices porque estamos dándoles y recuperando los espacios públicos”, recalcó el Seremi de Gobierno Francisco Salazar.

Estas intervenciones barriales consisten en utilizar el deporte, principalmente el fútbol, como una herramienta para que las niñas, niños y jóvenes puedan adquirir y desarrollar habilidades para la
vida como el trabajo en equipo, resiliencia y el respeto a través de una metodología llamada deporte para el desarrollo, haciendo una analogía de la vida en la cancha, donde hay frustraciones y adversidades cotidianas.

La influencia que genera este deporte en la vida barrial y de todos los chilenos es clave, por eso, para construir una comunidad más cohesionada y alegre es que la Fundación está centrada en acentuar el lado más positivo del fútbol.

“Si bien comenzamos las sesiones el día 15 de Abril, el Hito de Lanzamiento es un momento muy importante porque permite reunir a niñas, niños, jóvenes y familias del barrio, teniendo la oportunidad de empoderarse de la cancha jugando y compartiendo con la comunidad. Junto con nuestro socio Copec y con el apoyo de la Ilustre municipalidad de Mejillones nuestro trabajo se centra en la búsqueda de comunidades más empoderadas y felices”, afirma Javier Escobar, Coordinador regional de Fútbol Más en Antofagasta.