Se captó una gigantesca mancha en el radar del Servicio Meteorológico de San Diego, Estados Unidos. Pero lo que se avecinaba no era una tormenta, ni una lluvia, sino que insectos que se encontraban en «floración». Este increíble evento es algo típico de la temporada en San Diego en que las mariquitas viajan juntas en busca de comida.
La oficina de meteorología de la ciudad, informó a través de su Twitter, que en un principio, pensaban que la gran mancha correspondía a precipitaciones.
El meteorólogo Joe Dandrea, en entrevista con el medio Los Angeles Time, comentó que la gran macha de insectos tenía al rededor de 129 kilómetros de ancho mientras volaba sobre la ciudad de San Diego el pasado martes.
El especialista también detalló que las «chinitas» no se concentran en una masa, sino más bien se extienden dispersas por todo el cielo volando a 1.525 y 2.745 metros sobre el suelo. Y su mayor concentración es de al menos 16 kilómetros de ancho.
La imagen fue compartida en el Twitter del organismo considerando que el enjambre masivo de estos insectos aparecía sobre el sur de California.