La periodista Javiera Suárez falleció este miércoles, luego de casi 3 años viviendo con cancer a la piel, el que le fue detectado en el año 2016.
La joven de 36 años de edad ingresó este lunes a la Clínica Alemana, producto de la gravedad de su estado de salud y ayer miércoles a las 15:30 horas fallece en el recinto hospitalario. Así lo confirmó un comunicado de la Clínica Alemana, emitido 16:30 horas.
En marzo de 2016, y mientras Javiera Suáres vivía su primer embarazo, los médicos descubrieron que pedecía de cancer a la piel. La esperanza de vida era muy baja, pero la periodista, contra todo pronóstico, emprendió una valiente lucha. Una que tuvo su primera victoria con la llegada de su hijo Pedro Milagros, quien nació sano y se convirtió en el motor de su lucha.Siempre acompañada por su marido Cristián Arriagada, Suárez hizo público en todo momento su tratamiento, con altos y bajos.
En mayo de 2018, la periodista publicó un libro llamado «Liveat: Recetas y consejos para alimentar tu vida», en el que compartía como había cambiado su hábitos de alimentación para enfrentar su cáncer.
Acompañada de sus más cercanos, la vida de Javiera se apagó la tarde de este miércoles, dejando una historia llena de esperanza que muchos reconocen en un particular rezo que realizaba Suárez: «Ruego a los ángeles y a los arcángeles por mi sanación completa y definitiva del cáncer para la próxima resonancia o pet que me haga salga remisión completa del cáncer. Ruego por la buena salud de mi hijo y mi marido durante todos sus días. Ruego por una vida larga y morir después de mis 80 años, junto a Cristián y así poder gozar y ver crecer a nuestros tres hijos».