Durante la tarde de ayer jueves, un derrumbe afectó a la Mina San José de Tocopilla. El hecho habría dejado atrapados a tres personas en su interior: Leonardo Condori (64 años), Solomon Veizaga (45 años) y su hijo Lenin Veizaga (19 años).
Las personas estarían a una profundidad de 70 metros y los tres afectados son de nacionalidad boliviana.
El comandante de Bomberos, Javier Carmona, detalló que: «el reporte es de tres personas que ingresaron a la mina San José y no regresaron a su punto de descanso».
«Hicimos un reconocimiento y pudimos constatar de que hay un deslizamiento de material, no hubo un colapso de la mina», agregó.
El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, afirmó que ya está actuando la Gobernación Provincial, Bomberos, Carabineros, la Policía de Investigaciones y personal de minería.
Respecto al estado de salud de los atrapados, el intendente afirmó que solo han tenido contacto a través de pruebas sonoras, las cuales han tenido una fuerte respuesta. Sin embargo, hasta el momento todavía no se establece cuántos ciudadanos se encuentran en buen estado de salud al interior del yacimiento.