El empresario y exfutbolista Javier Margas, es formalizado hoy junto a uno de sus trabajadores en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Los imputados se exponen a penas de hasta 541 días por sus responsabilidades como autores de cuasidelito de lesiones graves.

El hecho ocurrió el 7 de febrero del 2017, mientras se restauraba un hotel, propiedad de Margas ubicado en Errázuriz con Edwards en Valparaíso, una mujer y su acompañante fueron aplastados por una plancha metálica que cayó desde el inmueble. Producto del accidente la joven quedó con fractura de vértebra y fue operada, mientras que su amigo sufrió una fractura de clavícula.

La familia de la víctima denunció el hecho a Fiscalía y presentó una querella contra quienes resulten responsables.

Tras la investigación, se estableció que los trabajadores dependían de la sociedad Inversiones Jamar y Compañía Limitada y habrían realizado las maniobras “ sin el debido cuidado o con negligencia». El abogado querellante, Javier Rojas-Mery, detalló que la construcción “se realizaban sin autorización municipal” y luego del accidente “continuaron las obras sin permiso alguno y con riesgo para los propios trabajadores”.