De acuerdo al medio de comunicación Press-Tv (financiado por el gobierno Irán) la grabación fue revelada por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI). En las imágenes se puede observar el lanzamiento del misil que impactó contra el aparato no tripulado de los Estados Unidos.

Según la fuerza de élite iraní, el dron fue abatido cuando entró en su espacio aéreo en las primeras horas del jueves, y voló sobre la región de Koohe Mobarak, en la provincia meridional de Hormozgan, según informó la agencia internacional de noticias EFE.

«Irán cometió un gran error», fue el mensaje que Donald Trump publicó el jueves tras al derribo de un avión no tripulado por Irán. Sin embargo, horas más tarde el presidente de Estados Unidos suavizó su discurso señalando que probablemente todo había sido un error.

«Probablemente Irán cometió un error. Me imagino que fue un general o alguien que cometió un error al derribar ese drone. Me resulta difícil creer que fue intencional. Creo que pudo haber sido alguien que fue estúpido y estaba perdido», declaró.