Este miércoles 25 de junio se cumplen 10 años de la muerte de Michael Jackson. Cuya causa fue una intoxicación aguda de Propofol y Enzodiazpina en su propia casa en North Carolwood Drive, en Holmy Hills.
El canal británico QuestOD estrenó un nuevo documental sobre el Rey del pop, llamado Killing Michael Jackson, material que recoge los testimonios de los tres policías que entraron por primera vez al dormitorio en el que murió el cantante.
Antes de que la televisión británica lanzara el primer episodio, se filtraron en internet algunas imágenes de la habitación en la que el artista fue encontrado sin vida.
Medicinas, una muñeca, poemas en las paredes, fueron algunos de los objetos encontrados por los oficiales: Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith, que describieron el cuarto como un lugar «caótico» y repleto de medicamentos.
El reportaje además muestra fotografías del interior de la sala de tratamiento del cantante, el dormitorio y de la bolsa médica llena de drogas de Murray. Los detectives recuerdan haber encontrado la improvisada sala médica de Jackson con medicamentos: «No parecía una habitación adecuada para ningún tipo de tratamiento médico», comenta uno de los oficiales.