La Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmó la madrugada de hoy martes que los restos hallados el lunes en una bodega de Conchalí corresponden a los de la joven de 21 años Fernanda Maciel, quien se encontraba desaparecida desde febrero del 2018.

Tras las diligencias fue detenido Felipe Rojas, un vecino y conocido de la víctima que estaría involucrado en el delito. El sospechoso fue trasladado a la Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros en Independencia.

La fiscal Macarena Cañas informó que «hoy día, nuevamente, se dirigió un registro en el sitio del suceso en el cual a ella se le vio ingresar por última vez el 11 de febrero de 2018, pudiendo encontrar enterrado en el patio del inmueble, aproximadamente a 70 centímetros en el fondo, el cuerpo de Fernanda Maciel». Además detalló que se «tiene certeza de que es el cuerpo de Fernanda Maciel porque ella presentaba tatuajes que han sido reconocidos, de forma muy triste naturalmente, por parte de su familia».

De igual manera indicó que «el bebé se encontraba aún en el cuerpo», recordando que al momento de su desaparición, la joven se encontraba embarazada.

El detenido era uno de los primeros sospechosos por el caso, pero en su momento negó cualquier relación con Fernanda.

Finalmente, se esperarán los resultados de la autopsia para ver si hay antecedentes suficientes para ser formalizado también por el delito de aborto.