El arresto se produjo cuando el avión hizo escala cerca de las dos de la tarde en el aeródromo de la capital andaluza rumbo a Osaka (Japón) como avión de reserva para el mandatario brasileño, que viajaba en otro aparato para participar en la reunión del G20 que se celebra mañana en la ciudad nipona.
El Ministerio de Defensa de Brasil emitió una nota en la que confirma el arresto del militar por tráfico de estupefacientes y Jair Bolsonaro también lanzó un tuit en el que confirma el suceso.
“He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación”, señaló Bolsonaro en un mensaje de Twitter.
En su mensaje, Bolsonaro confirma que fue informado por el Ministerio de Defensa de la detención en la ciudad española de un militar perteneciente al “Ejército de aviación brasileño que portaba estupefacientes”.
El presidente de Brasil cambió este martes por la noche la ruta de su viaje a Japón, según ha informado el portal UOL. Tras despegar en Brasilia, Bolsonaro debía hacer escala en Sevilla, pero a última hora de la noche su agenda mostraba Lisboa como nueva escala del plan de vuelo. El gabinete de prensa del presidente no explicó el motivo del cambio y si el mismo está relacionado con la aprehensión de la droga a un miembro de su comitiva.
– Agora, última escala antes do Japão. Aeroporto Nursultan Nazarbayev, Cazaquistão. pic.twitter.com/R8J0S9Ua4Z
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) June 26, 2019