El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar en prisión preventiva a Felipe Rojas, único imputado por la muerte de Fernanda Maciel, joven de 21 años que desapareció el 10 de febrero de 2018.

Cerca de cuatro horas duró la audiencia de formalización contra Felipe Rojas Lobos, la Fiscalía Centro Norte lo acusó este jueves por los cargos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, ya que al momento de su desaparición la mujer presentaba 7 meses de embarazo.

En la audiencia la Fiscalía detalló que Rojas habría utilizado una tela para dar muerte a Fernanda, con la que la maniató y la estranguló al interior de la bodega. Luego, según la versión judicial, excavó en el patio para enterrar el cuerpo con cal y cemento.

Por otra parte, se reveló que fue una expolola del imputado la que habría delatado a Rojas, luego que éste le confesara en enero pasado que Fernanda Maciel murió de forma accidental en la bodega y ocultó su cuerpo en ese mismo lugar.

Además se informó que el detenido formateó el celular de la víctima y luego lo vendió en un persa de la comuna para hacerlo desaparecer.

Finalmente, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el formalizado mientras duren los 120 días de investigación, por considerarlo un peligro para la sociedad.