Hoy martes, un corte total del suministro de energía eléctrica afectó a la ciudad de Antofagasta, tras la leve llovizna que se registró durante la mañana.
De acuerdo a información del Seremi de Energía, el corte de luz afectó a 107 mil clientes, correspondientes a la totalidad de la ciudad de Antofagasta.
Según la empresa distribuidora de energía CGE, el corte se debe por una interrupción de lalínea 220 KV Atacama – Esmeralda de Transelec, con pérdida de 82 MW, provocando que la ciudad quedara sin energía eléctrica. La empresa no ha especificado si el corte tiene relación con las condiciones meteorológicas.
El corte del suministro provocó graves consecuencias en Antofagasta, como es la interrupción de exámenes médicos, entre otros procedimientos de la misma índole. Además de la caída de sistema en algunos bancos y centros comerciales de la ciudad.
Asimismo, la interrupción de la energía eléctrica provocó que varios semáforos dejaran de funcionar, produciéndose accidentes de tránsito, uno de los cuales fue grave. También se informó por parte de los organismos de emergencia de personas atrapadas en ascensores.