Un joven de 25 años pasó más de cinco horas en un espacio de 70 centímetros. Esto, luego que cayera desde una altura de 10 metros en el edificio El Curvo, ubicado en el sector sur de la ciudad de Antofagasta, quedando inconsciente.
Anoche el joven vio el partido de Chile con Perú junto a sus amigos. Aproximadamente a las cuatro de la mañana, se fue de la casa de su amigo y en ese momento se le perdió el rastro.
Hoy en la mañana, según lo que cuenta uno de los amigos a Carabineros, la víctima llama al amigo cerca de las 9:30 horas, a la hora que despertó, y le dice: “me saqué la conche…”.En ese momento, el amigo llama a personal policial para que lo fueran a rescatar.
El mayor Álvaro Muñoz de la Tercera Comisaría de Antofagasta, comentó que “la situación ocurrió después de ver el partido de la Selección Chilena. Las circunstancias puntuales del hecho están siendo investigadas por Carabineros”.
El comandante de Bomberos, Christian González contó que concurrieron con dos compañías y quince voluntarios para realizar las labores de rescate, la que demoró cerca de una hora.“Hubo que hacer un sistema de recuperación para entregar a la víctima al Samu. Fue un trabajo complejo por el poco espacio que había entre los muros, pero afortunadamente fue rescatado consciente. La persona estaba con hálito alcohólico”.