El actor tuvo la oportunidad de protagonizar a un personaje de una de las películas más icónicas de la mitología cinematográfica. Cuando encarnó a el replicante Roy Batty, de la película ‘Blade Runner’, dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982.

El intérprete con 74 años de edad falleció en su casa de Frisonia, Holanda, el pasado viernes 19 de julio, aunque la información fue pública en los medios este miércoles a través de un comunicado en su página web. El funeral de Hauer ha tenido lugar hoy también, y su agente ha confirmado la noticia a la revista Variety.

A continuación, dejamos la escena final de Blade Runner, en cuando el androide enfrenta al protagonista (Harrison Ford), y que en los úlitmos minutos del film, demostraba que su corazón era tan humano como cualquier persona.

«Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Roy Batty (Blade Runer, 1982)
Escena final de Blade Runner

Sinopsis Blade Runner:
A principios del siglo XXI, la poderosa TYRELL Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba «retiro».