Greta Thunberg, la adolescente sueca que a través de redes sociales hizo que decenas de miles de estudiantes de toda Europa falten a clases para pedir que se haga algo para combatir el cambio climático, planea llevar su mensaje a las América en barco.
La muchacha de 16 años dijo el lunes que cruzará el Atlántico en un yate de carreras ecológico de alta tecnología. Hasta el momento no hay una fecha concreta para la partida, ya que dependerá de las condiciones meteorológicas, pero se prevé que la travesía se prolongue previsiblemente unas dos semanas. Además en el viaje será acompañada por su padre y un cineasta.
Thunberg declaró a la Associated Press antes de su anuncio que pasó meses tratando de ver cómo podía cruzar el Atlántico sin usar aviones, algo a lo que se resiste desde hace tiempo por la cantidad de gases con efecto invernadero que emiten.
El objetivo es estar en Nueva York durante la cumbre climática del 23 de septiembre, tras lo cual continuará en América unos meses más para viajar a Chile, donde se celebrará la conferencia de la ONU contra la emergencia climática el próximo diciembre.
“No digo que haya que dejar de volar”, expresó. “Solo digo que hay que buscar formas de que eso no afecte el clima”.
Greta Thunberg, @GretaThunberg, vendrá a la COP25 en un yate ecológico. La ambientalista, quien no viaja en avión por las emisiones de carbono que genera, se trasladará en el ‘Malizia II’, un barco de carreras equipado con paneles solares y turbinas submarinas. pic.twitter.com/5nBKLGVY2t
— Mujeres para la Ciencia (@mujeresyciencia) July 30, 2019