El colegio Nido de Águilas fue multado por la Superintendencia de Educación con 51 UTM, aproximadamente $2 millones y medio, por motivo de la denuncia de la familia de la estudiante que se suicido en el establecimiento ser víctima de bullying.
El medio de comunicación La Tercera, informó que se determinó que el recinto “no garantiza un justo proceso que regule las relaciones de los miembros de la comunidad escolar. Establecimiento cuenta con reglamento interno no ajustado a normativa vigente”.
El pasado 6 de mayo la fiscalía de la Superintendencia formuló cargos contra el colegio, quienes cuentan con una última instancia de reclamación administrativa para revertir la decisión
La madre de Katy, Evanyely Zamorano, explicó que actualmente “no existen multas proporcionales ni a las consecuencia ni al daño generado. Se aplica un mismo criterio para colegios de élite y vulnerables, teniendo condiciones diferentes. En este caso, estamos hablando de una serie de decisiones del Nido, como la de no investigar el acoso a Katy, que determinan qué pasa con la comunidad”.