Esta es la película con la que Martin Scorsese vuelve al mundo de la mafia con Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci en los roles protagónicos.
La cinta tendrá su estreno mundial el próximo 27 de septiembre, cuando inaugure el Festival de Cine de Nueva York. Siguiendo con el ejemplo de Roma, Netflix busca que su gran película de este año se haga conocida en festivales, que se estrene antes de que acabe el año (se estima que en octubre) y que entre de lleno en la carrera de los Oscar.
En ésta la película los actores fueron rejuvenecidos mediante efectos especiales. The Irishman cuenta la historia de Frank Sheeran (De Niro), un veterano de la Segunda Guerra Mundial convertido en sicario de la mafia, que jugó un papel en la desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa (Pacino).
Esta es la sinopsis de The Irishman: «Una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario Presidente del Sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas».
/Su historia cambió la historia. El irlandés (The Irishman), una película de Martin Scorsese. pic.twitter.com/CscpAwLMcB
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 31, 2019