Tool, una de las bandas más grandes del rock mundial, finalmente llegó hoy a las plataformas de streaming musical.

El grupo liderado por Maynard James Keenan era una de las pocas bandas en la industria que se negaban a compartir su música a través de las plataformas de streaming Spotify y Apple Music, pero finalmente parecen haber cambiado de opinión y terminaron cediendo al igual que: The Beatles, King Crimson y Led Zeppelin, entre otros.

Los rumores nacieron en mayo, cuando las plataformas mencionadas crearon «perfiles» de Tool en sus servicios. Dichos perfiles no tenían música, pero sí una descripción y fotos de la banda. Estos rumores fueron confirmados este 29 de julio, con el post oficial de la banda al respecto en redes.

«Es hora de que sigamos adelante. Pero nunca temas. Hay una cosa nueva que creemos que realmente vas a cavar. Se llama Descargas digitales y Streaming. ¡Prepárense para el futuro, amigos!», afirmó la banda junto a la publicación de link a los portales.

La discografía completa que se encuentra disponible incluye sus álbumes «Undertow», «Ænima», «Lateralus», «10,000 Days» y el EP «Opiate».

Además Tool ser prepara para el lanzamiento de su quinto álbum de estudio y el primero en 13 años. El registro incluirá los sencillos ‘Invincible’ y ‘Descending’.

/