La joven chilena de 26 años fue atacada mientras se hospedaba en el hostal Geckos Backspackers al norte de Queensland en Australia.
Según reportan medios locales, la turista llevaba unos días alojándose en el hostal junto a una amiga, cuando Raynard Gregory, un hombre de 36 años de las Islas Wellesly, quien trabaja y vive en el hostal, se acercó y tocó inapropiadamente a la víctima en un área común del hostal cerca de las 11.00 del día en Australia.
Al momento de que la mujer gritara por ayuda, el hombre tomó un cuchillo y la apuñaló en el cuello y en el brazo. Tras esto, huyó del lugar, siendo detenido por la policía a pocas calles del hostal. En el momento la joven fue asistida por dos enfermeras que se estaban hospedando en el lugar y fue rápidamente trasladada al Hospital de Cairns.
A pesar de las heridas, la turista logró salvar con vida, pues según ratificó el detective del caso a Brisbane Times, el cuchillo con el que fue atacada no cortó sus arterias principales por solo milímetros. «Tiene suerte de estar viva», replicó el oficial.
El sujeto fue capturado y hoy está siendo imputado por intento de homicidio, agresión sexual y agresión con daños.