Hoy lunes, el Alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, anunció que durante los próximos días visitará Chile y Brasil para conocer “de primera mano” la respuesta humanitaria de ambos países ante la masiva llegada de refugiados venezolanos el último tiempo.

A través de comunicado, desde  la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) señalaron que su principal objetivo es buscar “más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que albergan a los venezolanos“.

Grandi estará en Santiago desde el 13 al 14 de agosto para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil, para «evaluar las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos y buscar soluciones para aquellos que más lo necesitan”.

Además, el alto comisionado de la ONU visitará Brasil entre el 15 y el 18 de agosto, donde ser reunirá con venezolanos que llegaron recientemente a ese país para conocer los riesgos que enfrentaron durante el viaje.

Más de cuatro millones de venezolanos han dejado su país a causa de la crisis económica, política y social que sufre en los últimos años, siendo la vecina Colombia el principal lugar de acogida, con más de 1,4 millones de refugiados y migrantes.

/