Una Ballena Franca, ejemplar que se encuentra peligro de extinción, dio a luz a su cría en la costa de Antofagasta. El hecho fue registrado por personal de Sernapesca y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y El Centro de Investigación y Avistamiento de Cetáceos (Cifamac), los cuales se encontraban realizando un catastro de cetáceos.

La investigadora de Cifamac, Ana García, comentó que se trata de una especie amenazada, y de la cual sólo habrían unas 50 hembras reproductoras en el país. Por lo que es un acontecimiento importante.

«Casi todos los años se puede observar un individuo que llega a las costas de la Región de Antofagasta. Este año llegó una ballena en julio sola. Y el mismo individuo fue avistado el jueves de la semana pasada con su cría. Por lo que eligió venir a Antofagasta a dar a luz a su cría», detalló la investigadora.

Por otra parte, Ana García llamó a la ciudadanía a no molestar a la pareja de cetáceos mientras permanezcan en la zona. Ya que el animal permanecería durante un mes, probablemente para alimentarse en la Antártica o Magallanes.

/