La WWE confirmó este miércoles el fichaje de la primera luchadora chilena en llegar a la empresa con un contrato. Se trata de Jessy (Catalina García), nacida en Santiago.

La joven tuvo un difícil comienzo en los rings. Aguantó comentarios machistas, sufrió una grave lesión con apenas 15 años que la dejó sin mover las piernas por un tiempo y creó una luchadora que busca dejar de lado todos los estereotipos «sexys» de la mujer arriba de un cuadrilátero: «Jessy, la Diva del Ring».

La carrera de Jessy partió cuando comenzó a entrenar a los 13 años en la academia de Revolución Lucha Libre y luego se incorporó a «Yeyos Dojo», del luchador chileno reconocido en el extranjero Guanchulo.

Ahora tiene 19 años y se ha hecho un nombre en el mundo del wrestling. El año pasado participó del primer Tryout sudamericano de la empresa, una serie de pruebas que durante tres días se hicieron en Santiago con el objetivo de captar nuevo talento entre luchadores de toda el continente. 

«Quiero hacer historia en el mundo de la lucha libre. Demostrar que la lucha libre chilena es buena y que Latinoamérica tiene buenos atletas. Quiero que lleguen más latinos a la WWE», agregó segura la deportista. «No cualquiera llega a la WWE», comentó en una entrevista la joven.

/