La Superintendencia de Pensiones entregó la última autorización que requería AFP UNO para comenzar a funcionar. Estando habilitada para iniciar el proceso de afiliación e incorporación de cotizantes a partir desde el 1 octubre.
UNO ya tiene un sitio web habilitado y en marzo pasado se adjudicó la cartera de nuevos afiliados tras ofertar una comisión de 0,69 por ciento de la renta imponible de los trabajadores.
Desde el 1 de octubre de este 2019, las personas que ingresen por primera vez como afiliados al sistema de pensiones tendrán que incorporarse obligatoriamente a AFP UNO y mantener una permanencia de dos años, hasta el 30 de septiembre de 2021.
Por otra parte, quienes ingresen al sistema de pensiones como nuevos afiliados hasta el 30 de septiembre próximo deberán incorporarse obligatoriamente a AFP Modelo.
En el caso de los trabajadores a honorarios obligados a cotizar, que a partir del 1 de octubre de este año emitan su primera boleta de honorarios y no estén afiliados a ninguna AFP, serán incorporados automáticamente a AFP UNO pero en la Operación Renta de abril de 2020.
La nueva AFP Uno recibe autorización para operar a partir del 1 de octubre @FundsSociety #Chile https://t.co/khMJ6mIytU pic.twitter.com/4EVYOFah2p
— Funds Society (@FundsSociety) September 2, 2019