A casi un mes desde que se conocieran las denuncias de nueve mujeres en contra de Plácido Domingo, un nuevo reportaje de la agencia Associated Press publicó nueva información en que once mujeres se suman a estas acusaciones.

Entre ellas, la única que quizo dar su nombre es la soprano estadounidense Angela Turner Wilson, quien detalló un episodio que ocurrió cuando coincidió con Plácido en la ópera “Le Cid”, de Massenet, en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, en la que él se desempeñaba como director artístico.

La mujer informó que Domingo ingresó en su camerino antes de una actuación mientras ella se maquillaba y le realizó tocaciones.

“Mientras lo miraba en el espejo, deslizó sus manos por debajo de los tirantes de mi sujetador, metió la mano en mi bata y agarró mis pechos desnudos. Además, no lo hizo de una forma delicada. Dolió”, dijo ella. “No fue suave. Me manoseó con fuerza”, detalló, y señaló que luego de eso Domingo se marchó y ella quedó “atónita y “humillada”.

Las otras 10 mujeres, quienes prefirieron mantener su anonimato debido a que siguen trabajando en el mundo de la música clásica y temen represalias.

El tenor respondió a las acusaciones a través de su portavoz Nancy Seltzer: “La campaña continuada de AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es equivocada sino también inmoral. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, son en muchos sentidos simplemente incorrectas”, dijo.

/