La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en conmemoración de los 46 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. El cual se realizó antes del inicio de la sesión de este miércoles en la Sala del Congreso Nacional en Valparaíso.

A solicitud de la diputada Carmen Hertz y el diputado Tomás Hirsch, la Sala de la Cámara de Diputados rindió un sentido homenaje a todas las víctimas de la dictadura. Junto con levantar la proclama “Verdad y Justicia”.

Varios diputados de ambos partidos portaron imágenes de detenidos desaparecidos, entre ellos la propia Hertz, quien llevó la fotografía de su esposo Carlos Berger. La diputada Pamela Jiles, en tanto, empuñó su brazo izquierdo en alto durante el momento.

Desde Chile Vamos, en tanto, se respetó el minuto de silencio, aunque se vio poca concurrencia de parte de la bancada de la UDI y RN. Incluso se vio cómo algunos representantes del oficialismo, como Sergio Bobadilla (UDI) y Francisco Eguiguren (RN) abandonaban su puesto durante la breve ceremonia.