El músico y dibujante de culto Daniel Johnston, murió a los 58 años en su casa este miércoles producto de un ataque al corazón, confirmaron sus representantes a través de su página en Facebook. 

Según ha explicado su familia, Johnston se recuperaba de una insuficiencia renal cuando falleció a causa de un paro cardíaco.

Nacido en Sacramento (California) en 1961, Johnston sufrió durante casi toda su vida adulta de graves problemas físicos y mentales. Fue diagnosticado de trastorno bipolar y esquizofrenia. Además, sufrió de diabetes, infecciones de riñón e hidrocefalia. A pesar de todo ello, siguió componiendo y creando temas icónicos.

«Me entristece la noticia del fallecimiento de Daniel. Ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida profesional trabajar con Daniel Johnston», afirmó Tom Gimbel, su representante por más de 25 años. 

En su carrera musical, Daniel Johnston editó más de 30 álbumes de estudio, donde sobresalen «Yip/Jump Music», «Hi, how are you», «Fun» y  «1990», que contenía «True Love will find you in the end», uno de sus temas más conocidos y reinterpretados. 

Johnston influenció a artistas de la talla de Kurt Cobain, Tom Waits, Spiritualized, Mercury Rev, entre muchos otros.