A través de su página web oficial y de las redes sociales, Metallica informó a su público que la gira confirmada por Australia y Nueva Zelanda queda suspendida debido a que James Hetfield, cantante y guitarrista de la banda, acaba de ingresar nuevamente en un centro de rehabilitación.

El lider de la banda de thrash metal viene batallando desde hace años con las adicciones, razón por la que estuvo a punto de perder a su familia.

La gira estaba programada para la segunda mitad de octubre e incluía seis fechas en distintas localidades de Oceanía. Además contaban con Slipknot como banda invitada, quienes también debieron suspender sus shows

Así lo informó la banda mediante un comunicado que publicó en sus redes, donde indicaron: “Estamos verdaderamente consternados en tener que informar a nuestros fans que debemos posponer las próximas fechas en Australia y Nueva Zelanda”.

“Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación”, detallaron en su cuenta de instagram.

“Una vez más, estamos devastados por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que a menudo viajan grandes distancias para experimentar nuestros shows”, agrega la banda en el texto.

 Hasta el momento, el show que tienen programado en Santiago para abril de 2020 se mantiene en agenda.