Un laboratorio de San Francisco, creó el remedio definitivo para la resaca: un probiótico modificado genéticamente que se toma antes de la ingesta de alcohol para prevenir los molestos dolores de cabeza y malestar del día siguiente. Un estado provocado por la acción del etanal o acetaldehído, un compuesto orgánico considerado como el principal factor para la aparición de la resaca alcohólica y el rubor facial.
Envasada en pequeñas botellas translúcidas de 15 mililitros, ZBiotics ya está de venta al público por internet y en algunas tiendas físicas de Estados Unidos. Sus creadores explican que se han “limitado” a copiar un proceso natural y dirigirlo específicamente a tratar la resaca.
Bajo el lema «Bebe como si hubiese mañana», los científicos crearon ZBiotics. El producto está diseñado para operar mientras se bebe y mientras se duerme, de manera que debe tomarse antes de la ingesta de alcohol o en el momento de la misma y cada botellita cuesta entre 9 y 12 dólares según la cantidad de unidades que se compren.