Militares se enfrentaron a policías que reprimían a población en Guayaquil. El hecho quedó registrado en video.

La situación en Ecuador es compleja con el paso de las horas. Los manifestantes no se rinden en la exigencia al gobierno central de que eche para atrás las decisiones que tomó sobre los combustibles.

Los enfrentamientos entre estas dos fuerzas armadas del Estado ecuatoriano, tuvieron lugar en el centro de Guayaquil, la población agradeció la intervención de un grupo de militares.

Fotografías, artículos de prensa y testimonios de testigos, relatan los ataques que la fuerza pública ha cometido para intentar retornar la calma. La Policía ha hecho uso de disparos de goma, granadas de humo, gas lacrimógeno y bolillo, mientras que los ciudadanos se defiende con piedras y palos.

Video tomado de @PatricioMery

El comandante de la Policía Nacional de Ecuador, Nelson Villegas, brindó una rueda de prensa en la que se refirió a este hecho como “aislado”, según él se adelantan investigaciones. “Es un percance que ha pasado en Guayaquil en la tarde de hoy (miércoles 9 de octubre) entre miembros policiales y miembros militares. (…) Creo que ha sido una cosa aislada y se va a mandar a investigar. Quiero entender que es producto del estrés, del trabajo diario”, dijo.

Video Tomado de @electricoPSUV

Información obtenida desde el medio https://www.uniminutoradio.com.co/