Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a tres carabineros acusados de mentir sobre un procedimiento realizado durante el Estado de Excepción en la comuna de Pudahuel, lo que dejó como resultado dos menores de edad heridos. El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para estos tres carabineros.

El 20 de octubre, en la intersección de las calles Claudio Arrau con Teniente Cruz de la comuna, se realizó un operativo de Carabineros, donde se buscaba inspeccionar un auto donde se trasladaban personas sospechosas de haber participado en un robo.

En consecuencia, se produjo una balacera que dejó 2 menores de 9 y 10 años heridos. En tanto, el conductor del móvil, de 18 años, fue detenido y acusado de los disparos.

Tras estos hechos, se realizó una investigación, donde Policía de Investigaciones demostró que la ocurrencia de los hechos fue distinta: se revisaron cámaras de seguridad y ahí se constató que la versión no coincidía con lo que dijeron Carabineros, quienes señalaron que el conductor los había intentado agredir. Pero el chofer nunca disparó.

Debido a esto fueron detenidos un subteniente de la 55° Comisaría de Pudahuel y dos cabos de la 25° Comisaría de Maipú por su participación en este presunto montaje, siendo trasladados hasta la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Este sábado, fueron formalizados como autores de los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación instrumento público y homicidio frustrado. Asimismo, el 1° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de los tres y estableció un plazo de investigación 60 días.