Más de 300 mujeres se congregaron en Estambul (Turquía) para manifestarse contra la violencia machista al cantar «Un violador en tu camino», tema creado por el colectivo femenino chileno «Las Tesis» que se popularizó a nivel mundial.

Según informa el Deutsche Welle, la Fiscalía de Turquía acusó formalmente a siete feministas  por  «ofensas al Estado», las que fueron detenidas en el barrio de Kadiköy, en donde fueron dispersadas por la policía.

La información fue dada a conocer por la abogada de las mujeres, Tuba Torual, quien comentó que sus defendidas son acusadas de vulnerar la ley de manifestaciones, por «insultos al Presidente» y en aplicación del artículo 301 del código penal.

«El violador eres tú»

La oficina del gobernador de Estambul, dependiente del Ministerio del Interior, confirmó en un comunicado que las siete activistas fueron detenidas al considerarse delito las frases que sirven de eslóganes como «el violador eres tú, el asesino eres tú, policía, jueces, Estado, presidente”.

Por su parte, la Unión de Colegios de Abogados de Turquía condenó la detención de las activistas y exigió a las autoridades que luchen «contra los crímenes machistas y no contra las mujeres».