Joaquin Phoenix  logró su primer Oscar como mejor actor por su increible interpretación de Joker en la cinta de Todd Phillips. Superando a otros importantes actores como a Antonio Banderas, Jonathan Pryce, Leonardo DiCaprio y Adam Driver.

“No me siento elevado por encima de ninguno de mis compañeros de nominación”, ha dicho en su fuerte mensaje contra el comportamiento del ser humano con el planeta y los animales.

“Nadie tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Creo que nos hemos desconectado del mundo natural y estamos inmersos en un mundo egocéntrico. Estamos explotando nuestro entorno”, preciso.

“Muchos me dieron una segunda oportunidad y eso es lo mejor. El cine me ha dado una vida extraordinaria. He podido utilizar mi voz”, ha añadido. Phoenix también ha recordado a su hermano River, actor fallecido en 1993 en el auge de su carrera, que le inculcó su amor por el cine y le vaticinó que sería más famoso que él. “Corre al rescate y la paz vendrá después”, expresó en su memoria.

Revisa su discurso con subtitulos en español: