La violencia contra las mujeres en México sigue a la alza. Cifras que entregó el informe de Índice GLAC-El Financiero, en donde se da a conocer que en los últimos cuatro años, los feminicidios incrementaron 111 por ciento, y su evolución histórica ha registrado un crecimiento constante.
Según cifras oficiales durante el 2019, en México se registraron 1006 femicidios, durante estos últimos días se conoció el caso de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que fue descuartizada a manos de su pareja delante del hijo de él.
Luego de ser detenido el presunto femicida, fue protagonista de un video grabado desde una patrulla policial, en donde se le ve ensangrentado explicando los motivos del violento actual. Según sus propias palabras, Ingrid, intentó atacarlo con un cuchillo, antes de que él, la asesinara apuñanándola en varias ocasiones en el cuello.
Luego, Erick Francisco de 56 años, descuartizó su cuerpo, incluso arrojando algunos órganos vitales por el inodoro. Finalmente, llamó a su exesposa para relatarle lo sucedido y fue ella, quien realizó la denuncia en la Policía.