El abogado y docente de la Universidad Católica Alvaro Paul reaccionó así por la falta de conectividad de algunos de sus estudiantes en su clase online.

La metodología de «clases online» en los establecimientos educacionales se han convertido en una práctica para contrarestar la expánsión Covid-19 en Chile. Así se han detectado varias problemáticas en relación a la calidad de las clases como también a los recursos que necesitan los estudiantes para acceder a ellas, como una buena conexión a internet, un computador y un lugar adecuado para estudiar.

En un video que se viralizó quedó en evidencia los diversos problemas que se generan cuando abruptamente se cambia la metología de estudio. Ya que en una clase online del abogado Álvaro Paul, académico de Derecho UC, se quejó de la falta de micrófonos o conectividad de sus alumnos, a quienes dijo: «Aquí todos pueden ponerse a trabajar como meseros en un McDonalds, o qué se yo, para poder pagarse una conexión a internet».

Opción que no es viable pues la cadena de comida tiene sus locales cerrados por la crisis sanitaria, Paul finalizó con «nadie necesita abogados aquí para que hablen a favor de los que tienen problemas».

Por este motivo, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) solicitó por medio de una carta al decano de Derecho y al consejo de dicha facultad «medidas ejemplificadoras ante esta situación» y «disculpas públicas, tanto del académico en cuestión como de la facultad».

«Muchos de nuestros compañeros y compañeras, en los hechos, ya trabajan para solventar sus necesidades cotidianas y el problema es, precisamente, que esos puestos de trabajo se están perdiendo», explica en la carta de la FEUC.

Revisa el video:

La Universidad Católica comentó el caso por Twitter y afirmó que «sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia».

«Lamentamos situaciones como esta y recordamos a la comunidad estudiantil que existen becas de internet y apoyos para estos casos. Hoy necesitamos respeto y empatía», publicó su cuenta oficial.

Carta de FeUC