La Subsecretaría de Salud del país cafetero, argumentó que hicieron mal uso de los elementos públicos.

Nueve trabajadores del Centro Hospitalario de Corferias (Colombia) les cancelaron sus contratos por uso indebido de los elementos públicos para atención de pacientes, al utilizarlos en la grabación de tres videos en la red social TikTok.

En las grabaciones, participaron camilleros, jefes de enfermería, auxiliares y trabajadores sociales en camillas y con otros elementos de servicio recreando escenas de la película ‘Titanic’.

Ver Video

Según información obtenida del sitio web Vanguardia, uno de los despedidos explicó que «nos dijeron que habíamos estudiado era para salvaguardar a los pacientes, pero los videos fueron grabados en la madrugada, los pacientes ya estaban descansando”, afirmó en entrevista con La FM.

En un comunicado, la Subsecretaria de Salud de Bogota manifestó que los contratos de estos trabajadores fueron cancelados y que estos hechos impactan en la prestación de los servicios de salud para mitigar el COVID-19.

“En los videos, se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los que se encuentran hospitalizados en este lugar”.

Al respecto, la Organización Defensa del Paciente calificó como inaceptable estos hechos. «Rechazamos de manera enfática que personal de Salud haya actuado de manera burlesca en un lugar destinado a la atención de pacientes», comentó la organización.

VER VIDEO