El gimnasta canadiense Thierry Pellerin fue arrestado e imputado por varios delitos sexuales sobre dos menores de edad y se investiga si hay más víctimas.
Thierry Pellerin ha sido doble campeón nacional de Canadá en los años 2017 y 2018 en la especialidad de caballo con arcos. Además, participó en los Campeonatos del Mundo de 2017, pero no en los de 2018 y 2019 donde su selección se jugaba su pase a los Juegos Olímpicos al no ser seleccionado.
El gimnasta fue arrestado y compareció ante un tribunal mediante una videoconferencia realizada desde una comisaría. Está acusado de varios delitos sexuales contra dos menores de 10 y 12 años.
Los delitos que se le atribuyen son engañar a los jóvenes a través de varias redes sociales, poseer y obtener pornografía infantil la cual era compartida con los menores y proponerles contactos sexuales con él.
Ahora está en libertad condicional tras abonar una fianza y tendrá que volver a comparecer ante el tribuna el día 11 de septiembre. Hasta el momento, tiene prohibido volver a contactar con las víctimas, conectarse y utilizar internet, y utilizar cámaras fotográficas, de vídeo y elementos de grabación.
Su padre, presidente del club en el que Thierry se había formado, ha renunciado a su cargo y ha reconocido a través de un comunicado la gravedad de los hechos y de las acusaciones impuestas sobre su hijo. Sin embargo, afirma que todos los entrenadores del club, incluido Thierry, habían pasado un control de antecedentes criminales.