La autorización permite que los clubes que se encuentren en comunas en cuarentena reanuden los entrenamientos pero siempre bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. También beneficiará a los deportistas de alto rendimiento que estén en preparación de una competencia olímpica.

El permiso comienza a regir desde el 15 de julio a las 22 horas. Y cada club podrá tener un máximo es de 30 personas, excluyendo a cualquier funcionario que ya cuente con una respectiva autorización.

“Se aprueba el permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y el fútbol profesional. En el caso del fútbol profesional, es solo para equipos de la Primera División A y Primera B”, explicó la ministra del Deporte.

Deportistas olímpicos

250 deportistas de alto rendimiento tendrán este permiso para prepararse con miras a los Juegos que se realizarán en Tokio, los cuales se pospusieron debido a la pandemia.

“Con posibilidades de clasificar a los Juegos o que deban seguir el ciclo olímpico. Se incluye a los deportistas y a los entrenadores o head coach”

Cecilia Pérez

Con anterioridad por medio de un oficio dirigido a la ministra del Deporte, la asociación, en conjunto con el Sifup, el Colegio de Técnicos, los preparadores físicos del fútbol y los médicos deportivos, solicitaban un retorno a las prácticas.

Más información sobre deporte aquí.