Se han viralizado una serie de viodeollamadas falsas en donde se muestra una persona con discapacidad física con el fin de "asustar" a un cercano.

La activista contra el bullying que se hizo conocida hace años en internet por haber nacido con dos enfermedades inusuales y motivar a amarse en su libro sobre autoestima, Lizzie Velasquez, salió al paso de crueles bromas que se han popularizado en TikTok.

Se trata de las llamadas #facetimeprank, en que personas le dicen a otra que van a hacer una videollamada con otra persona cercana, pero en lugar de ver la cara de la otra persona, apreciamos una foto de alguien con discapacidad física, desde una guagua hasta un adulto, como fue el caso de Lizzie.

Por este motivo, la activista, realizó una petición publica: «TikTok, necesito su ayuda. Esta tendencia en la que muestran una foto a alguien para obtener su reacción y una risa, no es chistosa. Esto no es una broma«.

Una mamá usó precisamente la foto de Lizzie y volvió viral la cara de su pequeño hijo asustado, por lo que recibió duras críticas.

«Si eres un adulto que tiene un ser humano joven en su vida, por favor no le enseñen que tener miedo de alguien que no se parece a ellos está bien. Por favor. Todo lo que estos niños necesitan saber sobre cómo ser amables con el resto comienza en casa», señaló Velasquez.

«Esta es una tendencia que debe detenerse porque somos humanos y tenemos sentimientos».